¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador afirma que el helicóptero ruso fletado en Sudán del Sur fue derribado

© RIA Novosti . Mikhail Mokrushin Mi-8
Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los hechos indican que el helicóptero ruso Mi-8 fletado por la ONU en Sudán del Sur fue derribado, declaró este miércoles el embajador ruso ante la organización, Vitali Churkin.

Todos los hechos indican que el helicóptero ruso Mi-8 fletado por la ONU en Sudán del Sur fue derribado, declaró este miércoles el embajador ruso ante la organización, Vitali Churkin.

"Los hechos evidencian que el helicóptero fue derribado", apuntó.

Dijo que de acuerdo al único sobreviviente, "algo impactó en la cola del helicóptero a unos 1.000 metros de altura, se produjo un incendio y la tripulación intentó sofocarlo mientras el aparato realizaba un aterrizaje de emergencia".

Comentó que en la víspera Rusia propuso al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución que exija investigar el siniestro y castigar a los culpables. Entonces el borrador del documento fue rechazado por EEUU lo que hacía pensar que Washington estaba "encubriendo a alguien", según Churkin.

© SputnikHelicóptero ruso Mi-8
Helicóptero ruso Mi-8 - Sputnik Mundo
Helicóptero ruso Mi-8

Sin embargo, la resolución fue aprobada este miércoles.

"El ataque fue una grave violación del acuerdo del 8 de agosto de 2011 sobre el estatus de las fuerzas y socava la misión de la ONU en Sudán del Sur", dice la declaración leída por el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador británico Mark Lyall Grant.

El Consejo de Seguridad insiste en una minuciosa investigación de la catástrofe del helicóptero ruso y exige castigar a los culpables, lo mismo que pidió también este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El siniestro ocurrió el martes pasado cerca de Bentiu, al norte de Sudán del Sur, y se saldó con tres tripulantes muertos y uno herido, todos de origen ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала