Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un estudio revela que el precio de los alquileres en Río de Janeiro bajó en pleno Mundial

© Sputnik / Sergei Subbotin / Acceder al contenido multimediaUn estudio revela que el precio de los alquileres en Río de Janeiro bajó en pleno Mundial
Un estudio revela que el precio de los alquileres en Río de Janeiro bajó en pleno Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis de los nueve barrios más turísticos de Río de Janeiro registraron descensos en el precio de los alquileres en julio, según datos del Sindicato de Vivienda (Secovi-Rio).

Seis de los nueve barrios más turísticos de Río de Janeiro registraron descensos en el precio de los alquileres en julio, según datos del Sindicato de Vivienda (Secovi-Rio).

El informe sobre el precio del metro cuadrado que este sindicato divulga mensualmente muestra que el precio del alquiler cayó un 3,17% el mes pasado, coincidiendo con el Mundial de fútbol de Brasil, pasando de 31,1 dólares de media por metro cuadrado en junio a 30 dólares en julio.

El precio del alquiler en el turístico barrio de Ipanema se redujo un 2,78% de media, mientras que en Copacabana el descenso fue del 1,45% y en Flamengo permaneció prácticamente inalterado (-0,30%). La Isla del Gobernador anotó un 5,27% de descenso en el valor del arriendo, la mayor caída en el mes de julio recogida por el informe del Sindicato de Vivienda de Río de Janeiro.

Desde el sindicato apuntan a que la moderación del precio del alquiler en julio en las zonas más transitadas por los visitantes que llegan a Río de Janeiro se debió a que fueron esas áreas las que registraron los mayores aumentos en el precio de los arrendamientos, principalmente durante la segunda mitad de junio y la primera quincena de julio que coincidió con la celebración del Mundial de fútbol de Brasil.

No obstante, el precio de la vivienda en Río de Janeiro acumulado en los siete primeros meses de 2014 muestra un incremento por encima de la inflación oficial. Por ejemplo, los inmuebles de Copacabana se apreciaron en un 13,33% y los del barrio de Botafoto un 14,9%, mientras que los edificios de Ipanema y Leblon vieron crecer su precio por encima del 6% en lo que va de año, según los datos divulgados por el Secovi-Rio.

El premio nobel de economía y profesor de la Universidad de Yale, Robert Shiller, se apuntó en abril a la lista de personalidades del mundo de las finanzas que señalan a Brasil como uno de los países donde se gesta una burbuja inmobiliaria. Un estudio del Banco Central brasileño divulgado a principios de año señaló que el índice FIPE-ZAP, referencia del mercado inmobiliario en el país, aumentó un 246,2% en Río de Janeiro entre 2008 y 2014.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала