- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La demanda en Rusia hace subir el precio de la carne en Brasil y Argentina

© Flickr / Wally GobetzLa demanda en Rusia hace subir el precio de la carne en Brasil y Argentina
La demanda en Rusia hace subir el precio de la carne en Brasil y Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios de la carne de pollo y cerdo en Argentina y Brasil subieron por la demanda por parte de Rusia, declaró este martes el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich.

Los precios de la carne de pollo y cerdo en Argentina y Brasil subieron por la demanda por parte de Rusia, declaró este martes el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich.

“En cuanto a la carne, (…) las posiciones principales son la de pollo y cerdo. Tenemos una importante demanda de carne de cerdo de otros países, como Brasil, Argentina y otros socios nuestros, y allí empezaron a subir los precios", dijo Dvorkóvich en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Comentó que la demanda en Rusia provocó cierto movimiento en el mercado alimentario de otros países y en el mundo en general, y que los precios de la carne de pollo y cerdo subieron un promedio 2-3%.

También señaló que en Rusia no hay escasez de ese tipo de carne y que se sigue colaborando con los suministradores.

El 7 de agosto, Rusia embargó por un año las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала