- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia: un nuevo gobierno más liberal y centrista

© RIA Novosti . Pavel Pasechnik / Acceder al contenido multimediaFrancia: un nuevo gobierno más liberal y centrista
Francia: un nuevo gobierno más liberal y centrista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ex miembro de la Banca Rothschild ocupará el cargo de Ministro de Economía en el nuevo gobierno de Manuel Valls, anunciado esta tarde en París.

Un ex miembro de la Banca Rothschild ocupará el cargo de Ministro de Economía en el nuevo gobierno de Manuel Valls, anunciado esta tarde en París.

Emmanuel Macron, un joven (1977) enarca ( Escuela Nacional de Administración) próximo al Presidente François Hollande, sustituye en el cargo a Arnaud Montebourg, uno de los tres miembros del gabinete anterior que perdieron su puesto por sus críticas a la línea seguida por el jefe del Estado y su jefe de Gobierno. Montebourg, representante de ala izquierdista del Partido Socialista, es sustituido por alguien considerado como social-liberal y que representa una visión completamente opuesta a su predecesor.

Macron trabajará en colaboración con el Ministro de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, que mantiene su puesto. Sapin es íntimo amigo de Hollande y con Macron serán los representantes de Francia en las negociaciones con Bruselas.

Otra de las pocas sorpresas del nuevo ejecutivo de Valls es el nombramiento de Najat Vallaud-Belkacem como Ministra de Educación e Investigación. Belkacem, hasta ahora Ministra de la Mujer, Deportes y Juventud, es la primera mujer en la historia de Francia en ocuparse de la importante cartera de la Educación. Najat Vallaud-Belkacem, de 36 años, es de origen marroquí. Sustituye en el cargo a otro disidente de la política de Hollande y Valls, Benoit Hamon.

Otra mujer de origen extranjero, Fleur Pellerin, nacida en Corea del Sur, será la nueva titular de Cultura y Comunicación. Toma el relevo de otra mujer, Aurélie Filippetti, que también emitió críticas a la política del Presidente.

El titular de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, el de Defensa, Stephan Le Dryan, la de Ecología y Energía, Segolène Royale, o la de Justicia, Christiene Taubira, se mantienen en sus puestos.

El nuevo Gobierno no cuenta con ningún representante del partido de Los Verdes, que ya se negaron a participar en el primer gabinete de Manuel Valls. Incluye sin embargo, a tres miembros del Partido Radical de Izquierda, que con 17 diputados en la Asamblea Nacional pueden ser decisivos para el voto en las leyes que el gabinete necesita aprobar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала