- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotógrafos de Moscú expresarán su apoyo a Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania

© Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agrupación de Fotógrafos de Moscú informó hoy que convoca para el próximo martes un acto en apoyo al reportero gráfico Andréi Stenin desaparecido en Ucrania.

La Agrupación de Fotógrafos de Moscú informó hoy que convoca para el próximo martes un acto en apoyo al reportero gráfico Andréi Stenin desaparecido en Ucrania.

“Los reunidos exigirán información sobre el paradero de Stenin, insistirán en investigar su desaparición y en su regreso a la patria”, dijo a esta agencia uno de los organizadores de la actividad.

La acción fue coordinada con las autoridades de la capital de Moscú y se desarrollará cerca de la embajada ucraniana. En la actividad tomarán parte unas 15 personas, incluidos representantes de la agencia Rossiya Segodnya.

Diversas acciones en apoyo a Andréi Stenin, reportero gráfico de esta agencia, se desarrollaron en Rusia, Serbia y varias ciudades de Argentina, incluido Buenos Aires. Uno de los más prestigiosos clubes de los periodistas mexicanos también expresó su solidaridad con Stenin.

Andréi Stenin desapareció en Ucrania el 5 de agosto. El día 12, el consejero del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, comentó a la emisora letona Baltkom que el reportero fue detenido por agentes de Inteligencia ucraniana bajo sospecha de "complicidad con terroristas". Pero más tarde declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estaba arrestado pero carecía de información oficial al respecto.

Baltkom señaló que tiene la grabación de esta entrevista y la presentó a algunos medios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала