- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos confían en la solución negociada del conflicto de Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos rusos confían en la solución negociada del conflicto de Nagorno Karabaj
Los rusos confían en la solución negociada del conflicto de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los ciudadanos de Rusia creen en el arreglo negociado de la situación que se agravó hace un mes en Nagorno Karabaj, informó hoy el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

La mayoría de los ciudadanos de Rusia creen en el arreglo negociado de la situación que se agravó hace un mes en Nagorno Karabaj, informó hoy el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

A finales de julio e inicios de agosto volvió a agravarse el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en la zona de Nagorno Karabaj. Ambas partes violaron en varias ocasiones el régimen de alto el fuego, ocasionando víctimas humanas.

Según sociólogos, el 45% de los rusos están informados de la agravación de este conflicto, de los que el 10% conocen sus detalles y el 35% solo "han oído algo". Al mismo tiempo, el 52% de los encuestados se enteraron del contencioso por primera vez durante el sondeo.

El 56% de los rusos se pronunciaron a favor del arreglo pacífico de la situación en Nagorno Karabaj. Solo el 14% dijeron que el conflicto no podrá resolverse sin el uso de armas. El 24% respondieron que Nagorno Karabaj es un Estado.

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán surgió en 1988, cundo la región autónoma de Nagorno Karabaj poblada por armenios en su mayoría decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. Tras hostilidades de 1992-1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes. Nagorno Karabaj proclamó su independencia, pero no tiene estatus de una parte de las negociaciones que sostienen Armenia y Azerbaiyán.

El sondeó se efectuó entre el 16 y el 17 de agosto de 2014 y abarcó a 1.600 personas en 42 entidades de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала