- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias afirman haber bloqueado otro grupo de militares ucranianos

© RIA Novosti . Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaMilicias afirman haber bloqueado otro grupo de militares ucranianos
Milicias afirman haber bloqueado otro grupo de militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias del este de Ucrania cercaron otro grupo de militres, ya el tercero, al sur de la ciudad de Donetsk, comunicó este lunes la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Las milicias del este de Ucrania cercaron otro grupo de militares, ya el tercero, al sur de la ciudad de Donetsk, comunicó este lunes la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

“En la mañana del 25 de agosto fue bloqueado un tercer grupo de efectivos del Ejército ucraniano”, dice el mensaje.

Las tropas cercadas tienen más de 40 tanques, un centenar de vehículos blindados, unas 50 lanzaderas múltiples Grad y Uragán y más de 60 piezas de artillería, según las milicia.

La RPD declaró con anterioridad que tras unos cruentos combates los milicianos bloquearon dos numerosos grupos de militares, de 5.000 y 2.000 personas, respectivamente. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania declaró que esas cifras no se corresponden con la realidad.

Hoy también se informó que los independistas tomaron el control sobre tres localidades en la región –Luganskoe, Svetloe y Dolia– y destruyeron 8 tanques, 19 vehículos blindados y una batería de morteros.

Según datos de las milicias, las fuerzas gubernamentales perdieron 12 militares.

Mientras, las tropas de Kiev están retrocediendo hacia Mariúpol y unos 30 militares se rindieron a los milicianos, según reportes.

Los independentistas, además, destruyeron en las afueras de Kutéinikovo 5 lanzaderas Grad, así como 28 vehículos blindados cerca de Ilovaisk, 4 vehículos de combate de infantería y 14 automóviles militares en los aledaños de Mnogopolye y 8 camiones con munición cerca de Novoivánovka.

Las bajas de los batallones ucranianos Dnepr, Aidar y Shajtiorsk alcanzaron 107 militares muertos y 75 heridos.

El conflicto armado empezó en abril pasado, cuando las fuerzas de seguridad ucranianas lanzaron una "operación especial" contra las milicias de Donetsk y Lugansk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central a raíz del cambio del poder en Kiev.

Según estimaciones de la ONU, más de 2.000 civiles murieron y unos 5.000 resultaron heridos a raíz de los combates en el este de Ucrania.

Moscú califica esa operación como punitiva y llama al cese inmediato del fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала