Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa incorpora el submarino diésel-eléctrico "Novorossiysk"

© RIA Novosti . Igor Russak / Abrir banco de fotosLa Armada rusa incorpora el submarino diésel-eléctrico "Novorossiysk"
La Armada rusa incorpora el submarino diésel-eléctrico Novorossiysk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino diésel-eléctrico "Novorossiysk" del proyecto 636.3 clase Varshavianka se integró a la Marina de Guerra, comunicó este jueves la Corporación de Construcciones Navales (OSK, por sus siglas en ruso).

El submarino diésel-eléctrico "Novorossiysk" del proyecto 636.3 clase Varshavianka se integró a la Marina de Guerra, comunicó este jueves la Corporación de Construcciones Navales (OSK, por sus siglas en ruso).

"En el submarino 'Novorossiysk', primera unidad del proyecto 636.3, fue izada hoy la bandera de la Armada rusa", señala la nota.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo, participó el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

"La creación de una Armada potente y eficaz es una de nuestras prioridades. En adelante iremos incrementando el desarrollo de la Marina de Guerra rusa", dijo el ministro.

La primera unidad del proyecto 636.3 fue puesta en quilla en agosto de 2010 y recibió el nombre de "Novorossiysk"; la segunda, "Rostov na Donu", fue puesta en quilla en noviembre de 2011; la tercera, "Stari Oskol", en agosto de 2012, y la cuarta, "Krasnodar", en febrero de 2014.

Rusia planea construir seis submarinos de ese proyecto antes de 2016. Pasarán a formar parte de la Flota del mar Negro.

Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.

Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países.

Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr. La OTAN los ha denominado "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta descubrirlos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала