Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Expertos calculan las pérdidas de McDonald’s por el cierre de tres locales en Moscú

Síguenos en
Las pérdidas diarias de McDonald’s por la clausura temporal de tres de sus establecimientos en Moscú ascienden a 1,5 millones de rublos, unos 41.000 dólares. Se trata de daño significativo pero no vital para la cadena de la comida rápida.

Las pérdidas diarias de McDonald’s por la clausura temporal de tres de sus establecimientos en Moscú ascienden a 1,5 millones de rublos, unos 41.000 dólares. Se trata de daño significativo pero no vital para la cadena de la comida rápida, según informa RBC Daily.

Según el director ejecutivo de Restcon, Andréi Petrakov, al que cita el diario, el negocio en Rusia constituya solo el 1% de los ingresos de McDonald’s, por lo que incluso si se cierran todos los locales de la cadena en el país eslavo, su sede no tendrá muchos dolores de cabeza al respecto.

Por otro lado, los analistas de Euromonitor estimaron en 344.000 millones de rublos el volumen del mercado de la comida rápida en Rusia.

McDonald’s ocupa el 20% de ese mercado, seguido de Burger King (5,1%) y Subway (3,3%).

El diputado ruso Leonid Slutski considera que las reclamaciones de las autoridades sanitarias rusas a los establecimientos de McDonald’s tienen sólido fundamento pero el presente enfriamiento de las relaciones con Occidente atrajeron mayor atención al problema.

“Es una señal de lo que es capaz Rusia. Para McDonald’s nuestro país es un mercado importante”, advierte el legislador Mijaíl Yemelianov.

Como consecuencia de unas inspecciones en los sucursales de McDonalds en Moscú el jueves fueron clausurados tres locales, entre ellos el primer restaurante de la cadena abierto en Rusia en 1989. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала