Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una huelga impide conocer los datos de desempleo en Brasil por tercer mes consecutivo

Síguenos en
Brasil publicó hoy por tercer mes consecutivo datos de desempleo incompletos debido a una huelga de los trabajadores del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), organismo encargado de la realización del estudio.

Brasil publicó hoy por tercer mes consecutivo datos de desempleo incompletos debido a una huelga de los trabajadores del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), organismo encargado de la realización del estudio.

Este mes será el último con datos parciales que impiden conocer el desempleo en Brasil, ya que el pasado 12 de agosto los empleados del IBGE pusieron fin a la huelga que mantuvieron durante 77 días y el próximo mes ya volverán a publicarse las informaciones referentes al paro en el país suramericano de manera completa.

Los datos publicados este mes son los de las regiones metropolitanas de Recife, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo en el mes de julio, cuatro de las seis que habitualmente son evaluadas.

A estas regiones se suman los datos de Porto Alegre y Salvador, cuya información estará disponible el 25 de septiembre. Los datos en conjunto de esos seis núcleos urbanos son los que se publican como dato oficial del paro.

Según los datos del IBGE el desempleo se mantuvo estable en julio con respecto al mes precedente en las cuatro regiones metropolitanas analizadas.

Comparados los datos de julio con los del mismo mes de 2013 muestran un descenso notable del desempleo en Sao Paulo, donde el paro cayó del 5,8 hasta 4,9%.

En Río de Janeiro el descenso fue similar al pasar del 4,7 hasta 3,6%, en Belo Horizonte pasó del 4,3 al 4,1% y en Recife del 7,6 al 6,6%.

Una de las coordinadoras del estudio, Adriana Araújo Beringuy, aseguró que se percibe una "migración importante de población" hacia el segmento de los económicamente activos.

Esta migración proviene del sector poblacional que más joven y también mayores de 50 años que permanecían en situaciones laborales irregulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала