- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev podría verter luz sobre la desaparición del reportero Stenin

© Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas podrían esclarecer la desaparición del reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, afirmó el presidente del Parlamento de Rusia, Serguéi Narishkin.

Las autoridades ucranianas podrían esclarecer la desaparición del reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, afirmó el presidente del Parlamento de Rusia, Serguéi Narishkin.

Andréi Stenin desapareció en Ucrania el 5 de agosto. El 12 de agosto el consejero del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Geráschenko, comentó a la emisora letona Baltkom que el reportero fue detenido por agentes de Inteligencia ucraniana bajo sospecha de "complicidad con terroristas". Pero más tarde declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estaba arrestado pero carecía de información oficial al respecto.

“Kiev guarda silencio, menospreciando todas las solicitudes de Rusia y las exigencias de la opinión pública rusa e internacional, aunque existen fundamentos para sospechar que podría verter luz sobre la suerte de nuestro reportero”, declaró Narishkin este jueves.

“Es raro que esta situación no preocupe a nuestros socios occidentales”, agregó.

Al comentar el bárbaro asesinato del periodista estadounidense James Foley cometido por islamistas radicales, el parlamentario dijo que los rusos expresan sus sinceras condolencias a los familiares y los amigos del ejecutado.

“La impunidad se propaga por el planeta como un mal contagioso y se degrada el derecho a la vida, sin hablar ya de otros derechos y libertades”, indicó.

También hizo constar que la reacción de una parte de los políticos occidentales ante los crímenes flagrantes tiene un carácter selectivo, “aquí veo y allí no”. Un ejemplo reciente de tal actitud es la desaparición del periodista ruso Andréi Stenin en Ucrania, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала