- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja sigue de cerca el caso de Andréi Stenin

© RIA Novosti . Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue de cerca el caso del fotoperiodista ruso Andréi Stenin desaparecido en Ucrania, declaró un portavoz de este organismo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue de cerca el caso del fotoperiodista ruso Andréi Stenin desaparecido en Ucrania, declaró un portavoz de este organismo.

"Conocemos esta tragedia. Estamos en contacto con su familia y, conforme a nuestro protocolo, estamos estudiando el caso", dijo Laurent Corbaz, jefe de operaciones del CICR en Europa y Asia Central.

Agregó que la Cruz Roja espera "recibir cuanto antes noticias positivas al respecto".

El fotoperiodista de la agencia Rossiya Segodnya Andréi Stenin desapareció en Ucrania el 5 de agosto. El 12 de agosto el consejero del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Geráschenko, comentó a la emisora letona Baltkom que el reportero fue detenido por agentes de Inteligencia ucraniana bajo sospecha de "complicidad con terroristas".

Más tarde declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estuviese arrestado, pero carecía de información oficial al respecto. Por su parte, Baltkom señaló que tiene la grabación de esta entrevista y puede presentarla a los medios interesados.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, según su portavoz Andréi Lisenko, desconoce el paradero de Stenin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала