Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un político sirio insta a sacar lecciones del vecino Líbano y poner fin al conflicto

Síguenos en
Siria tiene que aprender de la experiencia del vecino Líbano, que atravesó una guerra civil entre 1975 y 1990, y restablecer la paz en el país, declaró el coordinador del Consejo de las Tribus Sirias, Abás Habib.

Siria tiene que aprender de la experiencia del vecino Líbano, que atravesó una guerra civil entre 1975 y 1990, y restablecer la paz en el país, declaró el coordinador del Consejo de las Tribus Sirias, Abás Habib.

“No queremos repetir el ejemplo de El Líbano, no queremos que nuestra crisis dure 15 años. Tres años bastan (…) Tenemos que sacar lecciones, valorar nuestro país, nuestro pueblo y nuestro territorio”, dijo a Nóvosti.

Subrayó que el país debe resolver sus problemas por sí mismo y el Consejo de las Tribus Sirias, creado a principios de julio pasado, podría cumplir un papel importante en ese proceso.

El Consejo planea mantener una conferencia preliminar de la oposición siria en Moscú, que posteriormente podría trasladarse a Damasco. Habib expresó la esperanza de que la opositora Coalición Nacional de Siria participe en la reunión.

De esta manera, el Consejo espera “cumplir la tarea que no logró” el ex enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

Habib indicó que el objetivo de la conferencia es “reconciliar a todas las fuerzas de las sociedad siria”. El político espera que la fecha del evento “se acorde muy pronto“.

Desde marzo de 2011 Siria atraviesa un conflicto armado que, según la ONU, cobró más de 170.000 vidas. Las fuerzas gubernamentales enfrentan a las milicias pertenecientes a varios grupos armados, entre los que destaca el Estado Islámico (EI), conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante y que hasta hace poco combatió en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала