Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Marina Silva formará dupla con Beto Albuquerque en la candidatura para presidir Brasil

Síguenos en
La ecologista Marina Silva será la aspirante a presidente de Brasil en las elecciones del próximo 5 de octubre en la candidatura que presentará el Partido Socialista Brasileño (PSB) y que completará Beto Albuquerque para la vicepresidencia.

La ecologista Marina Silva será la aspirante a presidente de Brasil en las elecciones del próximo 5 de octubre en la candidatura que presentará el Partido Socialista Brasileño (PSB) y que completará Beto Albuquerque para la vicepresidencia.

Así lo ha oficializado hoy el partido que acude coaligado junto con otras fuerzas en la candidatura Unidos Por Brasil que hasta el pasado día 13 lideraba Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo cuando la avioneta en la que viajaba intentaba aterrizar en la ciudad de Santos.

De este modo y con este anuncio, Marina Silva, que era la aspirante a vicepresidenta en la candidatura que lideraba Campos, se pone al frente del proyecto electoral, tal y como reclamaban muchos sectores del partido.

Silva, una de las dirigentes brasileñas mejor valoradas por la sociedad y exministra de Medio Ambiente durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, intentará adelantar al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, que hasta ahora aparece segundo en los sondeos electorales.

Si lo consigue se enfrentará en segunda ronda a la actual presidenta y aspirante a la reelección por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, a quien todos las encuestas muestran como gran favorita.

Según la única encuesta electoral publicada tras la muerte de Campos, Silva podría quedar en segunda posición en la primera vuelta al obtener un 21% de los votos por un 20% de Neves.

En caso de pasar a segunda ronda, y siempre según ese sondeo, obtendría la victoria final en las urnas con un 47% de los votos frente a un 43% de Rousseff.

Con la elección de Albuquerque para aspirar a la vicepresidencia en la candidatura del PSB, los dirigentes del partido abandonan la posibilidad de que Renata Campos, viuda del fallecido candidato, pueda unirse a la candidatura.

Según dijo el presidente del PSB, Roberto Amaral, en un comunicado de prensa emitido ayer, esta renuncia de Renata Campos se produjo porque siente que "su deber actual, además de los compromisos familiares, es dedicar sus primeros esfuerzos a la campaña de Paulo Camara al gobierno del estado de Pernambuco".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала