¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército israelí bombardea 30 objetivos en Gaza

Síguenos en
El Ejército israelí ha atacado durante la noche al menos 30 objetivos en Gaza y desde que ayer por la tarde se rompió la tregua de 24 horas que mantenían israelíes y palestinos, 57 cohetes se han disparado contra suelo israelí.

El Ejército israelí ha atacado durante la noche al menos 30 objetivos en Gaza y desde que ayer por la tarde se rompió la tregua de 24 horas que mantenían israelíes y palestinos, 57 cohetes se han disparado contra suelo israelí.

Los bombardeos en Gaza han matado a al menos 3 personas, aunque algunas fuentes hablan de siete, y han herido a 50 más.

Musa Abu Marzuk ha acusado a Israel de intentar asesinar a Mohamed Deif, el líder del brazo armado del grupo islamista en el ataque contra la casa de la familia Al Dalunen en la ciudad de Gaza donde Israel lanzó anoche cinco misiles y mató a una mujer y una niña de dos años que serían la esposa y una hija de Deif, así como a una tercera persona sin identificar. Marzuk dijo que Israel había "roto la tregua" para matar a Deif.

Las Brigadas Azedim All Kasam dijeron que "Israel, en su acción traidora, ha abierto las puertas del infierno ante sí y pagará un alto precio". Según fuentes palestinas, el masivo lanzamiento de cohetes de la noche y la madrugada ha sido "en respuesta" por el asesinato de la esposa y la hija de Deif y por intentar matarlo a él, que ha escapado a varios intentos de acabar con su vida.

El Ejército israelí ha bombardeado en las últimas horas objetivos en Beit Lahia, Jabalia, Rafah, Deir el Balah y zonas de Gaza ciudad. Los nuevos ataques han provocado el éxodo de decenas de familias que habían vuelto a sus casas.

Grupos palestinos han lanzado desde ayer por la tarde al menos 57 cohetes contra Israel. La mayoría cayeron en el sur o fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, pero uno impactó en el área metropolitana de Tel Aviv y otro, en una zona de campo abierto cercana a Jerusalén, aunque la policía israelí no ha encontrado todavía los restos del proyectil, según un portavoz policial.

En Jerusalén volvieron a sonar ayer las alarmas. No se escuchaban en esta ciudad desde principios de la guerra.

El diálogo entre Israel y las facciones palestinas parece ya muerto. La delegación israelí abandonó ayer El Cairo, donde se dialoga a través de mediadores egipcios, y hoy lo hará la palestina. El jefe de esta última, Azam Ahmad, importante miembro del movimiento Fatah del presidente palestino, Mahmud Abás, culpó a Israel del fracaso de las negociaciones. "Había una decisión israelí de hacer fracasar las negociaciones", aseguró Al Ahmad.

Por su parte, Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó del fracaso al lanzamiento de cohetes desde Gaza sobre Israel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала