Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Egipto, dispuesto a suministrar a Rusia carne, leche y pescado

© Flickr / Mauricio Ulloa.Egipto, dispuesto a suministrar a Rusia carne, leche y pescado
Egipto, dispuesto a suministrar a Rusia carne, leche y pescado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto está dispuesto a exportar a Rusia productos cárnicos, lácteos, pescado y mariscos, comunicó hoy el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

Egipto está dispuesto a exportar a Rusia productos cárnicos, lácteos, pescado y mariscos, comunicó hoy el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

La propuesta fue hecha en el marco de una reunión entre el subdirector de Rosseljoznadzor, Alexéi Saurin y el agregado comercial de la embajada de Egipto, Yahya Eid.

El diplomático egipcio destacó el interés en ampliar suministros de alimentos a Rusia. Egipto ya entregó sus propuestas a la entidad rusa sobre exportaciones de productos que están bajo control de Rosseljoznadzor, incluidos los cárnicos, lácteos, pescado y mariscos.

Saurin destacó a su vez que las exportaciones de Egipto podrán aumentarse a condición de observar todas las normas y requisitos de la legislación rusa y la de la Unión Aduanera.

“Egipto podrá sustituir una parte considerable de productos que antes suministraban los países de la UE y EEUU. Los materiales entregados por Eid serán analizados próximamente”, señala el comunicado de Rosseljoznadzor.

Según el Servicio Federal, el volumen de importaciones de Egipto en 2013 creció en el 29% y alcanzó los 442,1 millones de dólares. El país árabe suminista a Rusia principalmente frutas, verduras y frutos secos.

Rusia restringió por un año la importación de alimentos de países occidentales en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

La semana pasada, el recién electo presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, en una reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin, confirmó la disposición de realizar suministros agroalimentarios a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала