Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen en Paraguay a un médico brasileño condenado por violar a 35 pacientes

Síguenos en
La policía paraguaya detuvo el martes pasado al médico brasileño Roger Abdelmassih, condenado por la violación de 35 pacientes en Brasil y considerado prófugo de la justicia desde 2011.

La policía paraguaya detuvo el martes pasado al médico brasileño Roger Abdelmassih, condenado por la violación de 35 pacientes en Brasil y considerado prófugo de la justicia desde 2011.

La operación, en la que colaboraron agentes policiales brasileños y paraguayos, culminó en un barrio residencial de la ciudad de Asunción, donde residía Abdelmassih tras haber huido de Brasil y cruzado ilegalmente la frontera.

La policía brasileña aún investiga por dónde cruzó Abdelmassih la frontera, si bien por los tratados bilaterales entre Paraguay y Brasil atravesar los lindes entre ambos países no tiene apenas restricciones.

Una vez detenido, Abdelmassih fue trasladado hasta el territorio limítrofe brasileño y este miércoles será de nuevo llevado hasta Sao Paulo donde será puesto a disposición judicial.

La Policía Federal brasileña estaba siguiendo los movimientos del médico hacía varios meses y tras localizarle puso en alerta a sus colegas paraguayos que culminaron la labor.

Para conseguir localizarle, los agentes utilizaron un programa informático que esbozaba diversos aspectos que Abdelmassih podía haber adoptado para no ser reconocido.

Las denuncias contra el médico brasileño se iniciaron en 2008, si bien no fue acusado oficialmente de diferentes abusos sexuales hasta un año más tarde.

En 2009 llegó a ser detenido mientras se instruía su causa, pero un decreto del Tribunal Supremo Federal de Brasil le permitió salir en libertad hasta que no hubiese una sentencia firme sobre su caso.

Finalmente, en noviembre de 2010 fue condenado a 278 años de cárcel, si bien permaneció en libertad hasta enero de 2011 debido a un habeas corpus judicial.

Cuando intentó renovar su pasaporte este mes, el habeas corpus fue revocado y por tanto debería entrar en prisión, si bien nunca se presentó en la comisaría y desde entonces está prófugo de la justicia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала