Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias del este de Ucrania dicen tener unos 20.000 efectivos

Síguenos en
Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, disponen actualmente de entre 19.000 y 23.000 efectivos, comunicó hoy la plana mayor de los milicianos.

Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, disponen actualmente de entre 19.000 y 23.000 efectivos, comunicó hoy la plana mayor de los milicianos.

Se les enfrentan entre 48.000 y 52.000 militares ucranianos que participan en la operación especial en el este del país, según el informe diario de la plana mayor.

Conforme a este documento, el Ejército ucraniano tiene de 550 a 600 vehículos blindados, unas 270 piezas de artillería y lanzaderas múltiples, unos 15 aviones y una decena de helicópteros.

Las milicias, a su vez, disponen de 130 blindados de diverso tipo y unas 50 piezas de artillería y lanzaderas múltiples.

© RIA NovostiPerspectivas del conflicto en el sureste de Ucrania
Perspectivas del conflicto en el sureste de Ucrania - Sputnik Mundo
Perspectivas del conflicto en el sureste de Ucrania

"A pesar de que la junta ucraniana mantiene superioridad en efectivos y equipos, la correlación de fuerzas va cambiando y ya no es tan exorbitante como en junio o julio", comenta la plana mayor.

Los combates en Donbás, a su juicio, son cada vez más encarnizados precisamente por este cambio en la correlación de fuerzas.

Desde mediados de abril, el Ejército ucraniano combate contra las milicias de Lugansk y Donetsk, dos regiones del este que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero, y proclamaron "repúblicas populares" que se separaron de Ucrania.

El conflicto causó más de dos mil muertos y unos 5.000 heridos, según la estimación de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала