Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mexicanos divididos sobre desempeño del presidente Peña

© RIA Novosti . Dmitri ZnamenskyEnrique Peña, presidente de México
Enrique Peña, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mexicanos se muestran divididos en sus opiniones sobre el presidente de México, Enrique Peña: un 46% respalda algo o mucho su desempeño, mientras que un 45% lo critica, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico El Universal.

Los mexicanos se muestran divididos en sus opiniones sobre el presidente de México, Enrique Peña: un 46% respalda algo o mucho su desempeño, mientras que un 45% lo critica, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico El Universal.

Peña comenzó su gobierno en diciembre de 2012 con una aprobación de 56%, pero cayó a su nivel más bajo en febrero de 2014, con 44 puntos, de acuerdo con los sondeos de la misma empresa, Buendía & Laredo, preparada para ese diario de circulación nacional.

El mandatario había recuperado terreno en mayo de este año, hasta los 48 puntos, de manera que en agosto retrocedió dos puntos con respecto a la medición de hace tres meses; pero la desaprobación subió cinco puntos en ese mismo periodo, de 40 a 45% en contra.

El mayor cambio con respecto al sondeo del periódico divulgado hace tres meses se registró al preguntar sobre el rumbo de México: las opiniones favorables cayeron de 39 a 24 por ciento entre mayo y agosto, mientras que las opiniones negativas subieron de 36 a 48% en el mismo lapso.

Las simpatías respecto al mandatario a nivel personal son desfavorables, con 40% que tiene una mala opinión del Presidente, frente a 35 por ciento con una buena opinión, indica el estudio.

Esos números invierten el resultado favorable de la misma encuesta hace tres meses, cuando el mandatario obtuvo 43% de aprobación personal frente a 35 en contra.

Las opiniones de los entrevistados sobre las acciones del presidente son mayoritariamente negativas, con 64% que pide un cambio de rumbo, 10 puntos más que un sondeo de la misma empresa realizada hace tres meses.

Las opiniones negativas sobre el paquete de reformas que marcan la administración Peña que cumplirá dos años en diciembre, entre las que destacan las transformaciones en telecomunicaciones y la industria petrolera aprobadas en agosto, sumaron un 23%, el doble de quienes las apoyan, un 12 por ciento.

La encuesta de opinión fue realizada con entrevistas a mil personas y tiene un margen de error de 3,5 puntos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала