- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La representación de Rusia ante la UNESCO llama a salvar a Andréi Stenin

© Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, enviado especial de la agencia Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, enviado especial de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La representación permanente de Rusia ante la UNESCO exhortó a la comunidad internacional a prestar atención especial a la situación del corresponsal de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania.

La representación permanente de Rusia ante la UNESCO exhortó a la comunidad internacional a prestar atención especial a la situación del corresponsal de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania.

El reportero gráfico Andréi Stenin desapareció en el este de Ucrania el pasado 5 de agosto. Unas fuentes comunicaron que pudo haber sido detenido por fuerzas de seguridad ucranianas, pero Kiev lo negó.

El 11 de agosto, el Ministerio ucraniano del Interior admitió a trámite la denuncia sobre la desaparición del periodista. Al día siguiente, las autoridades ucranianas anunciaron que conocen el paradero de Stenin: el consejero del Ministerio del Interior, Antón Geráschenko, dijo a la emisora letona Baltkom que el reportero fue detenido por agentes de Inteligencia ucraniana bajo sospecha de “complicidad con terroristas”.

Más tarde, Gueráschenko declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estaba arrestado pero carecía de información oficial al respecto. El sábado pasado, el consejero comunicó que la Policía ucraniana declaró en busca al periodista ruso.

"Llamamos a la UNESCO y la comunidad internacional a prestar atención especial a ese incidente, con la esperanza de que contribuya a liberar a Andréi. ¡Necesitamos su ayuda! Rogamos apoyen la etiqueta #freeAndrew", indica el comunicado de la representación permanente rusa ante la UNESCO.

Nuestra tarea común es hacer llegar esta información a los círculos sociales y la prensa y salvar a Andréi Stenin, confiamos en su ayuda, agrega la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала