- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La muerte de Eduardo Campos suscita un terremoto electoral

Síguenos en
La muerte del candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, ha generado un terremoto electoral que podría derivar en la derrota de Dilma Rousseff en la segunda vuelta, según un sondeo publicado hoy por el Instituto Datafolha.

La muerte del candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, ha generado un terremoto electoral que podría derivar en la derrota de Dilma Rousseff en la segunda vuelta, según un sondeo publicado hoy por el Instituto Datafolha.

Según los datos del estudio, en caso de que Marina Silva, aspirante a vicepresidenta en la candidatura que lideraba Campos y que se perfila como su sucesora, ocupe la plaza que deja vacante el líder del Partido Socialista Brasileño (PSB), obtendría el 21% de los votos.

De este modo superaría al que hasta ahora era principal opositor de Dilma Rousseff, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que obtendría el 20% de los votos en las elecciones que se celebrarán el próximo día 5 de octubre.

Este resultado sería mucho mejor al previsto por los sondeos para Campos y que daba al candidato recientemente fallecido entre un 8 y un 10% de los votos.

Pese al aumento en la encuesta, Silva sigue lejos de las expectativas de voto que el sondeo otorga a la actual presidenta y aspirante a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, que obtendría el 36% de los sufragios.

Sin embargo, según el sondeo de Datafolha, elaborado tras la muerte de Campos, en caso de que Silva y Rousseff pasen a la segunda vuelta, la aspirante obtendría la victoria con el 47% de los votos, frente al 43% que conseguiría la candidata oficialista.

De este modo podría producirse un terremoto electoral que impulsaría a la presidencia a Marina Silva y llevaría a la derrota a Dilma Rousseff.

En caso de que Rousseff y Neves pasen a la segunda vuelta, la actual presidenta conseguiría imponerse con un 47% de los votos frente al 39% que obtendría el aspirante del PSDB.

Marina Silva, líder ecologista y una de las dirigentes mejor valoradas por los brasileños, se perfila como nueva candidata del PSB tras la muerte de Eduardo Campos el pasado miércoles en un accidente aéreo, si bien los dirigentes del partido aún no han elegido al sucesor de su líder fallecido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала