- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo de ultraderecha Pravy Sektor niega el secuestro del periodista ruso Andréi Stenin

© Sputnik / Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, reportero de Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, reportero de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento radical ucraniano Pravy Sektor se desmarcó este lunes del secuestro del reportero gráfico de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania desde el 5 de agosto.

El movimiento radical ucraniano Pravy Sektor se desmarcó este lunes del secuestro del reportero gráfico de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania desde el 5 de agosto.

"Esa persona no fue secuestrada por combatientes de Pravy Sektor, es una información fidedigna", aseguró el portavoz de ese movimiento, Borislav Berioza, en una entrevista con la emisora letona Baltkom.

El 11 de agosto, el Ministerio ucraniano del Interior admitió a trámite la denuncia sobre la desaparición del periodista ruso Andréi Stenin. Al día siguiente, las autoridades ucranianas informaron que conocen su paradero: el consejero del Ministerio del Interior, Antón Geráschenko, comentó que el reportero fue detenido por agentes de Inteligencia ucraniana bajo sospecha de "complicidad con terroristas".

Más tarde, Gueráschenko declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estaba arrestado pero carecía de información oficial al respecto.

En declaraciones a Baltkom, Berioza reconoció que Pravy Sektor sufre fuertes bajas en los combates en el sureste de Ucrania.

"Se debe a que los miembros de Pravy Sektor participan en las operaciones más peligrosas, como el reconocimiento y la subversión. De hecho, todas las misiones de reconocimiento están a nuestro cargo", apuntó.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" contra las milicias de Donetsk y Lugansk que declararon su secesión en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado. Moscú califica de punitiva esa "operación antiterrorista" y ha exhortado a Kiev a detenerla inmediatamente.

Según datos de la ONU, desde mediados de abril en Ucrania perdieron la vida más de 2.000 civiles y unos 5.000 resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала