- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a dos directivos del Estado Islámico y Frente al Nusra

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEEUU impone sanciones a dos directivos del Estado Islámico y Frente al Nusra
EEUU impone sanciones a dos directivos del Estado Islámico y Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU impusieron sanciones contra dos miembros importantes de los grupos extremistas Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra, informó la web del Departamento estadounidense del Tesoro.

Las autoridades de EEUU impusieron sanciones contra dos miembros importantes de los grupos extremistas Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra, informó la web del Departamento estadounidense del Tesoro.

Los radicales en cuestión son Abu Mohamed al Adnani, portavoz del EI, y Said Arif, exgeneral argelino y actualmente militante del Frente al Nusra.

Las sanciones incluyen la prohibición de entrada en EEUU, así como la congelación de sus activos en el país si estos existen. A los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe cualquier tipo de cooperación con los sancionados.

Anteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso medidas restrictivas contra seis personas vinculadas con el EI y el Frente al Nusra, entre los cuales también están Abu Mohamed al Adnani y Said Arif. La resolución correspondiente obliga a todos los países a prevenir cualquier tipo de financiación de los terroristas, el reclutamiento y el suministro de armas.

Además, el documento advierte que cualquier actividad económica en los territorios de Irak y Siria controlados por los terroristas puede conllevar sanciones de la comunidad internacional.

El Frente al Nusra es una organización terrorista que opera principalmente en Siria y está vinculada con Al Qaeda.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante y que hasta hace poco centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó territorios del norte y el oeste de Irak donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak. El impetuoso avance de los extremistas provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала