Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Reino Unido no se involucrará en otra guerra en Irak

Síguenos en
El primer ministro británico ha advertido de que el "Reino Unido no se involucrará en otra guerra en Irak" pese al creciente incremento del despliegue militar en la operación en defensa de las víctimas del Estado Islamista (EI).

El primer ministro británico ha advertido de que el "Reino Unido no se involucrará en otra guerra en Irak" pese al creciente incremento del despliegue militar en la operación en defensa de las víctimas del Estado Islamista (EI).

"No vamos a poner botas sobre el terreno. No vamos a enviar al Ejército británico", ha señalado David Cameron en un programa de televisión de la BBC.

Aviones de espionaje de la Royal Air Force (RAF) están sobrevolando áreas del norte de Irak en dominio de las milicias yihadistas en busca de posiciones del EI para un eventual ataque de la aviación estadounidense. Además, un contingente del Ejército británico ha accedido temporalmente a la región autónoma kurda, según ha confirmado esta mañana el ministro de Defensa, Michael Fallon.

"Debemos usar todos los activos que tenemos –nuestra diplomacia, nuestras relaciones políticas, nuestra ayuda humanitaria y la destreza y conocimientos militares– en contribución a una estrategia para presionar al EI y asegurar que esta organización terrorista no pueda causar el caos en nuestras calles", justificó Cameron.

El primer ministro intentaba hacer frente a las continuas críticas sobre la posición británica en la crisis de Irak. La Iglesia Anglicana, que viene demandando protección en el terreno y asilo político para las minorías cristianas, alzó el tono de su censura y denunció en las últimas horas la "incoherente aproximación del Gobierno al extremismo islamista".

"Tenemos una estrategia completamente pensada para ayudar, junto a los aliados, a combatir a esta monstruosa organización del EI", respondió Cameron esta mañana. Según el líder conservador, se ha desatado en Irak "una crisis política y de extremismo que tiene un efecto directo" en Reino Unido. Jóvenes musulmanes británicos se han unido a la yihad tanto en Siria como en Irak y hay temor de que atenten contra objetivos británicos a su retorno a casa.

La intensificación del aspecto militar de la contribución de Reino Unido puede forzar la convocatoria del Parlamento de su receso veraniego. Un bombardeo de la RAF sobre objetivos del EI debería contar con el respaldo de los diputados pero, a nueve meses de las elecciones generales, Cameron quiere evitar la guerra a toda costa. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала