- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania se niega a prestar ayuda militar a Ucrania

Síguenos en
Las autoridades alemanas no tienen la intención de prestar ayuda militar a Ucrania, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

Las autoridades alemanas no tienen la intención de prestar ayuda militar a Ucrania, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

El domingo el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, informó a la radio Deutschlandfunk que solicitó ayuda, también militar, a la UE y la OTAN.

“El Gobierno Federal (de Alemania) no se propone (…) suministrar municiones militares en situación de crisis”, dijo Schäfer.

Este lunes, el primer ministro de Finlandia, Alexander Stubb, declaró también que la ayuda militar a Ucrania es imposible. Según el político, la OTAN puede suministrar asistencia sólo a sus miembros mientras que la UE en general no tiene esta posibilidad.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó por su parte que la ayuda militar a Ucrania contradiría a todos los acuerdos cerrados.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Moscú califica esa operación especial de punitiva y exhorta a ponerle fin lo antes posible.

Previamente, Occidente indicó estar dispuesto a ayudar a las tropas ucranianas.

Así, en agosto los guardias fronterizos de Ucrania recibieron del Gobierno de Canadá 32 toneladas de equipos militares valorados en 5 millones de dólares. A principios de julio el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, distribuyó entre los efectivos de la Guardia Nacional chalecos antibalas y cascos de la OTAN y EEUU envió asistencia no militar a las tropas del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала