Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Atletas de países azotados por ébola no competirán en algunas disciplinas en Nankín

Síguenos en
Los atletas de países del oeste de África afectados por la epidemia del ébola no podrán competir en varias disciplinas durante las próximas Olimpiadas de la Juventud que se empezarán a celebrar este fin de semana en Nankín (China).

Los atletas de países del oeste de África afectados por la epidemia del ébola no podrán competir en varias disciplinas durante las próximas Olimpiadas de la Juventud que se empezarán a celebrar este fin de semana en Nankín (China).

La decisión ha sido tomada conjuntamente por el Comité Olímpico Internacional y los organizadores chinos, quienes han seguido las directrices dictadas por la Organización Mundial de la Salud. Las disciplinas deportivas afectadas son las de combate y las que se desarrollan en la piscina, según un comunicado conjunto emitido hoy.

"Nos han asegurado las autoridades sanitarias que no hay casos sospechosos y que el riesgo de infección es extremadamente improbable. Juntos hemos acordado una política que compatibiliza las necesidades de salud de todos y el respeto a los derechos de los jóvenes atletas de la región", sigue el comunicado. China ha asegurado que está preparada para lidiar con un posible brote de ébola en el país.

El COI ha desvelado que todos los atletas de los países afectados serán sometidos a controles de temperatura y chequeos médicos. El Comité Olímpico de Sierra Leona había informado esta semana que fue requerida para que no enviara ninguna delegación a China.

Las Olimpiadas de la Juventud juntarán durante 12 días a más de 3.700 atletas de entre 15 y 18 años de todo el mundo en Nankín, la antigua capital del país. La prohibición anunciada hoy sólo afecta a tres atletas. "Lamentamos que por este asunto algunos atletas jóvenes sufran por duplicado, primero por la angustia de la epidemia en sus países y después por no poder competir", sostiene el comunicado.

La epidemia de ébola ya ha obligado a desplazar la fase de calificación de la Copa de Naciones de África a países no afectados. Más de un millar de personas han muerto por el peor brote de ébola conocido hasta el momento en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Algunas aerolíneas han dejado de volar a la zona y Estados Unidos ha urgido a sus diplomáticos a salir. La OMS ha pedido medidas "extraordinarias" para frenar la epidemia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала