Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin confía en que el nuevo jefe de la Iglesia ayude a recuperar la paz en Ucrania

© RIA Novosti . Evgeni Kotenko / Abrir banco de fotosOnufri, nuevo jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana
Onufri, nuevo jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al metropolitano Onufri elegido jerarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana y expresó la seguridad de que su servicio religioso contribuirá a recuperar la paz en el país, comunicó este jueves el Kremlin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al metropolitano Onufri elegido jerarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana y expresó la seguridad de que su servicio religioso contribuirá a recuperar la paz en el país, comunicó este jueves el Kremlin.

El concilio de arzobispos eligió el 13 de agosto al metropolitano de Chernovtsi y Bukovina Onufri como nuevo jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, en sustitución del metropolitano de Kiev Vladímir que falleció el pasado 5 de julio.

“Estoy convencido de que la actividad de usted como pastor espiritual contribuirá a lograr la reconciliación y la comprensión mutua entre la gente, a recuperar la concordia y la estabilidad en la sociedad”, señaló Putin.

El presidente deseó a Onufri “buena salud, bienestar, ayuda de los Cielos y éxitos en su difícil servicio de pastor religioso”.

Onufri nació el 5 de noviembre de 1944 en un pequeño pueblo del oeste de Ucrania. De joven estudió tres años en la Universidad de Chernovtsi, pero dejó su Alma Mater para ingresar en el Seminario de Moscú.

En 1970, durante la época soviética, entró como monje en el monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, el más importante de Rusia, y posteriormente fue párroco de una iglesia de la región de Moscú.

De 1988 a 1990 ejerció como prior del monasterio de Asunción de Pochayev en Ucrania. En 1992 Onufri se negó a firmar una carta dirigida al entonces patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alexis, que pedía la autonomía de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

La Iglesia Ortodoxa Ucraniana, la mayor comunidad religiosa del país, se encuentra en dependencia del patriarca de Moscú y cuenta con unas 12.000 parroquias. Existe además una Iglesia Ortodoxa Ucraniana en secesión, dependiente del Patriarcado de Kiev, que cuenta con unas 4.000 parroquias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала