- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry espera establecer cooperación entre Moscú y Kiev

Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo confiar en que logre establecer cooperación entre Moscú y Kiev los próximos días o semanas en la investigación del siniestro del Boeing malasio en el este de Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo confiar en que logre establecer cooperación entre Moscú y Kiev los próximos días o semanas en la investigación del siniestro del Boeing malasio en el este de Ucrania.

“No perdemos la esperanza de encontrar en los próximos días o semanas una posibilidad para establecer cooperación entre (el presidente) Poroshenko y Rusia”, declaró Kerry citado por AFP durante su visita a Sídney.

También reiteró la disposición a exigir un merecido castigo a los culpables de la catástrofe aérea.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. Ninguno de los 298 ocupantes de la aeronave sobrevivió al accidente.

Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros. Rusia insiste en que la investigación se realice bajo auspicios de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

La semana pasada, la actividad de una misión internacional de expertos de la OSCE de búsqueda de fragmentos del aparato y de restos humanos fue suspendida a raíz de disparos.

El canciller holandés, Frans Timmermans, confirmó que tal decisión se tomó por motivos de seguridad, debido a un brusco empeoramiento de la situación en la región. También prometió que el trabajo de expertos se reanudará inmediatamente después de normalizarse la situación.

El lunes pasado, el Consejo de Seguridad Holandés (DSB) informó que la investigación de las causas y las circunstancias del siniestro del Boeing continuará en La Haya. También señaló que el grupo de expertos internacionales logró reunir la información máxima posible y prometió publicar las próximas semanas un informe preliminar basado en datos de registradores a bordo y por radares y en fotos satelitales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала