- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión en el centro de Santiago de Chile

© Sputnik / Olesia AldushenkoSantiago de Chile
Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuerte explosión se produjo el lunes en el centro de Santiago de Chile en una zona próxima a la Primera Comisaría de Carabineros y el Ministerio de Salud.

Una fuerte explosión se produjo el lunes en el centro de Santiago de Chile en una zona próxima a la Primera Comisaría de Carabineros y el Ministerio de Salud.

La detonación del artefacto explosivo se produjo a las 23.00 hora local entre las calles de Monjitas y Mac Iver. Según medios chilenos, los hechos obligaron a Carabineros a cortar el tránsito en la zona.

Varios testigos, que incluso dieron cuenta de ellos por las redes sociales, aseguran que la explosión de la bomba fue de gran magnitud.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía de Investigaciones y un Grupo de Operaciones Policiales Especiales, que lograron detener a 3 sospechosos.

El Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que el Gobierno interpondrá “una querella por delito terrorista”.

En lo que va de año se detectaron otras 20 bombas en la capital chilena, aunque la mayoría eran de baja intensidad y fueron desactivadas sin causar heridos. Sin embargo, esta situación tiene bajo alerta a Chile. Algunas de ellas fueron colocadas en el Metro, en una iglesia o frente a un parque infantil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала