- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Rada aprueba en primera lectura sanciones a Rusia

© RIA Novosti . Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaLa Rada aprueba en primera lectura sanciones a Rusia
La Rada aprueba en primera lectura sanciones a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este martes en primera lectura una ley que permite imponer 29 tipos de sanciones a Rusia, incluida la suspensión del tránsito de hidrocarburos rusos por el territorio ucraniano.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este martes en primera lectura una ley que permite imponer 29 tipos de sanciones a Rusia, incluida la suspensión del tránsito de hidrocarburos rusos por el territorio ucraniano.

La aprobación del proyecto de Ley de sanciones no significa que se impongan automáticamente las medidas restrictivas, pero establece una base legal para su aplicación.

“Para garantizar los intereses, la seguridad y la soberanía nacional y la integridad territorial así como la independencia económica de Ucrania (…) se pueden aplicar medidas económicas especiales y otras restricciones. Las sanciones pueden ser impuestas por Ucrania contra un Estado, un individuo o una entidad extranjera así como contra ciudadanos de Ucrania”, dice la ley que prevé congelación de activos, restricción de transacciones, así como bloqueo parcial o total de transporte, aéreo y/o terrestre, por el territorio ucraniano, entre otras medidas.

El documento propone bloquear los activos, restringir las operaciones comerciales, así como limitar o anular los vuelos y otras comunicaciones de transporte en el territorio de Ucrania. Las autoridades también tendrán el derecho a anular o suspender las licencias para realizar ciertas actividades, por ejemplo, la explotación de recursos minerales. La ley prevé también el cierre de proyectos y programas industriales conjuntos, en particular, en el sector militar y de seguridad de estado.

Además, las empresas sancionadas no recibirán permisos del Banco Nacional de Ucrania para introducir o sacar del país divisas, se prohíbe la participación de esas entidades en el sistema internacional de pagos dentro de Ucrania. El paquete de sanciones prevé igualmente la anulación de acuerdos comerciales, cancelación de visitas oficiales y la prohibición de la actividad de partidos políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала