Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a coordinar con otros países ayuda humanitaria inmediata a Ucrania

© RIA Novosti . Sergei Kuznetsov / Abrir banco de fotosRusia dispuesta a coordinar con otros países ayuda humanitaria inmediata a Ucrania
Rusia dispuesta a coordinar con otros países ayuda humanitaria inmediata a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a proporcionar asistencia humanitaria urgente a Ucrania en cuanto haya coordinado todos los detalles con otros países, declaró hoy el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Rusia está dispuesta a proporcionar asistencia humanitaria urgente a Ucrania en cuanto haya coordinado todos los detalles con otros países, declaró hoy el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“En caso de que podamos regular todos los detalles necesarios, esa  ayuda se prestará inmediatamente, pues la trágica situación humanitaria en la región no admite aplazamiento”, dijo Peskov a los periodistas.

El martes pasado Rusia se ofreció para enviar ayuda humanitaria al este de Ucrania bajo auspicios y con acompañamiento de una misión de la Cruz Roja Internacional.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, comentó en una reunión del Consejo de Seguridad que Rusia escoltaría convoyes de la Cruz Roja a Donetsk, Lugansk y otras localidades de Ucrania donde se concentran numerosos desplazados.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samanta Power, advirtió el sábado que cualquier intervención unilateral de Rusia en Ucrania, aunque sea bajo el pretexto de ayuda humanitaria, sería totalmente inadmisible. Tal actuación, enfatizó, se consideraría como "una invasión”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала