- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por qué los rusos no tienen miedo a las sanciones y el desabastecimiento

© Sputnik / Vladimir AstapkovichMoskovski Komsomolets
Moskovski Komsomolets - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la encuestadora independiente Centro Levada, el 76% de los rusos apoyan el embargo a importaciones europeas. Moskovski Komsomolets analiza el porqué de esos ánimos y si realmente esa cifra merece confianza.

Según la encuestadora independiente Centro Levada, el 76% de los rusos apoyan el embargo a importaciones europeas. Moskovski Komsomolets analiza el porqué de esos ánimos y si realmente esa cifra merece confianza.

El diario destaca que el sondeo en cuestión, cuyos resultados citan los medios en los últimos días, se realizó del 1 al 4 de agosto, es decir antes de que Rusia suspendiera por un año las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que le impusieron a raíz de su actuación en la crisis en Ucrania.

De haber sido efectuado ya después de que el Kremlin anunciara la medida, podría dar otros resultados, señala Moskovski Komsomolets, al subrayar que la pregunta que obtuvo el sí de un 76% de los encuestados no se refirió a sanciones amplias sino solo a frutas y hortalizas, y no carne, queso y otros lácteos procedentes de Occidente y embargados desde la semana pasada por Moscú.

El mismo sondeo indica que el 23% de los rusos opinaron, ya antes de las “contramedidas”, que las sanciones occidentales afectarán sobre todo a los ciudadanos de a pie y solo un 13% estimó que perjudicarán al presidente Putin y su entorno.

Asimismo, el 25% de los encuestados temen que las sanciones provoquen problemas a ellos o a sus familias.

A la vez, el 61% cree que en la actualidad Rusia se enfrenta a “numerosos enemigos externos e internos”, lo que el director del Centro Levada, Lev Gudkov, atribuye a “la aplastante propaganda de los últimos meses” que “por un lado aumenta el apoyo público a las autoridades, pero por el otro, hace que la gente desconfíe del futuro”. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала