Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los ecuatorianos celebran en España el Primer Grito de la Independencia

© RIA Novosti . Dmitry ZnamenskyLos ecuatorianos celebran en España el Primer Grito de la Independencia
Los ecuatorianos celebran en España el Primer Grito de la Independencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad ecuatoriana en España ha celebrado este lunes 11 de agosto (con motivo de la diferencia horaria) el día de la conmemoración de los hechos históricos del 10 de agosto de 1809, que dieron lugar al Primer Grito de la Independencia del Ecuador.

La comunidad ecuatoriana en España ha celebrado este lunes 11 de agosto (con motivo de la diferencia horaria) el día de la conmemoración de los hechos históricos del 10 de agosto de 1809, que dieron lugar al Primer Grito de la Independencia del Ecuador.

En Madrid, el embajador, Miguel Calahorrano, ha realizado una ofrenda floral y un acto solemne en la Plaza 2 de Mayo.

Aunque en años anteriores esta ofrenda se realizaba en Parque Oeste de Madrid, junto al busto de Simón Bolívar, en esta ocasión, la Embajada ha querido cambiar el lugar de celebración. Según los propios diplomáticos, “el fin es conmemorar la fiesta nacional del Ecuador en la Plaza donde se produjo el levantamiento popular de los españoles contra las tropas francesas de Napoleón, una revuelta que generó una ola de levantamientos por toda España y que más adelante desembocarían en la Guerra de la Independencia Española”.

“A lo largo de la historia hemos podido ver los fuertes lazos culturales, sociales y políticos que unen a Ecuador con España, país que actualmente acoge a los cerca de 400 mil ecuatorianos que residen en este país, muchos de ellos ya nacionalizados o con hijos nacidos aquí. Por ello, hacemos votos para que estos vínculos históricos marcados por la fraternidad y solidaridad sigan siendo los pilares fundamentales de la relación y hermandad que unen a nuestros pueblos” ha afirmado Calahorrano.

En Barcelona, también el consulado ha organizado una celebración por este día en el que decenas de ecuatorianos recorrieron varias calles de la ciudad.

El Primer Grito de Independencia Hispanoamericano fue el inicio del proceso de emancipación de la región. También se le conoce como Primera Junta de Gobierno Autónoma después del derrocamiento de Manuel de Uries.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала