- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Human Rights Watch expresa preocupación por el reportero Andréi Stenin

© Sputnik / Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG Human Rights Watch (HRW) expresó su preocupación por la falta de información sobre el paradero del reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania el 5 de agosto.

#freeAndrew

La ONG Human Rights Watch (HRW) expresó su preocupación por la falta de información sobre el paradero del reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania el 5 de agosto.

“Si lo han detenido, deben presentar acusaciones contra él. Si no lo acusan de nada, deben liberarlo. No se ha hecho nada de eso. Se desconoce su paradero. Esto nos preocupa mucho más aun porque que no es el primer caso cuando los periodistas se encuentran en semejante situación”, declaró a Nóvosti la subdirectora de la delegación de Human Rights Watch en Moscú, Tatiana Lokshina.

Agregó que en caso de que esté detenido y bajo sospecha de cometer algún crimen, le deben garantizar el acceso del abogado.

“Es una de las cuestiones que Human Rights Watch discutirá con las autoridades ucranianas”, subrayó Lokshina.

Este lunes, la Cámara Pública de Rusia solicitó a varias organizaciones internacionales de derechos humanos, entre ellas Reporteros sin Fronteras, Human Rights Watch y Amnesty International que le presten apoyo para localizar al desaparecido Stenin y exigir de las autoridades ucranianas respetar los derechos de los periodistas.

La semana pasada una fuente informó a Rossiya Segodnya que su enviado especial Stenin había sido secuestrado en la región de Donetsk por un grupo de ultranacionalistas ucranianos y se encontraba en la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania en Zaporozhie. Sin embargo, la institución negó haber detenido al reportero, añadiendo que en la provincia no había periodistas rusos detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала