Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Partido Verde acusa al Gobierno británico de “ocultar” el coste real del fracking

© Flickr / World Development MovementCaroline Lucas, diputada del Partido Verde de Inglaterra y Gales (en primer plano a la derecha)
Caroline Lucas, diputada del Partido Verde de Inglaterra y Gales (en primer plano a la derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La única diputada del Partido Verde británico ha acusado al Gobierno de David Cameron de “ocultar” el coste real y los riesgos que suponen para las comunidades rurales las operaciones de extracción de gas mediante la técnica de fracturación hidráulica.

La única diputada del Partido Verde británico ha acusado al Gobierno de David Cameron de “ocultar” el coste real y los riesgos que suponen para las comunidades rurales las operaciones de extracción de gas mediante la técnica de fracturación hidráulica.

Caroline Lucas habla en nombre de los opositores del fracking, que han denunciado hoy la evidente censura del informe gubernamental, “Gas de esquisto: Impactos en la economía rural”.

El informe se concluyó el pasado marzo y el Gobierno se ha visto forzado a publicarlo en respuesta a una petición amparada por la legislación sobre acceso a la información. Pero amplias secciones del documento difundido se han emborronado, principalmente los puntos referentes a la potencial reducción del precio de las viviendas en las zonas próximas a los pozos abiertos con la controvertida técnica que fractura la roca madre para acceder a las bolsas de gas.

“Parece que el Gobierno tiene mucho que ocultar en referencia a los riesgos del fracking en las comunidades locales”, advierta la diputada. Lucas denuncia que el elevado número de párrafos tachados por oficiales del Ministerio de Medio Ambiente y Asuntos Rurales deja sin responder las cuestiones que más preocupan a la población.

“¿Cuáles son los impactos económicos, sociales y medioambientales, además de los efectos en los servicios locales y en las viviendas, que el Gobierno está tan decidido a ocultarnos?”, cuestiona la destacada ecologista.

Lucas demanda la publicación íntegra del informe sobre el impacto de la fracturación hidráulica ahora que el Gobierno de David Cameron ya ha abierto el concurso para la concesión de licencias de extracción del gas de esquisto. “Es necesario que el público conozca los hechos: la transparencia absoluta es esencial y la censura no debería ser una opción”, ha denunciado hoy.

Mientras, la multinacional francesa EDF ha cerrado dos plantas nucleares en Inglaterra en precaución a un fallo detectado en una caldera durante una inspección rutinaria efectuada el pasado junio.

El defecto llevó al cierre de los dos reactores de la central de Heysam 1, en el condado de Lancashire. Esta mañana la compañía ha anunciado que sendos reactores de la planta de Hartlepool también dejarán de operar temporalmente. Ambas sedes funcionan con calderas de las mismas especificaciones técnicas.

La inspección completa del origen y motivo del problema puede demorarse unas ocho semanas, según ha informado un portavoz de EDF. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала