- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados británicos proponen alertas de salud en el etiquetado de bebidas alcohólicas

© Flickr / David Martyn Hunt / ParliamentParlamento británico
Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un comité de parlamentarios británicos propuso implementar etiquetas con alertas sobre el riesgo a la salud para reducir el consumo de bebidas alcohólicas en Reino Unido.

Un comité de parlamentarios británicos propuso implementar etiquetas con alertas sobre el riesgo a la salud para reducir el consumo de bebidas alcohólicas en Reino Unido.

El informe del Grupo en Abuso de Alcohol, que está integrado por diputados de todos los partidos de Westminster, propone al Gobierno una decena de medidas para paliar las consecuencias en el Servicio de salud pública y en la sociedad en general del creciente problema del alcoholismo.

“Los hechos y las cifras de la escala del abuso del alcohol en Reino Unido hablan por sí mismos: 1.2 millones de personas al año ingresan en un hospital debido al alcohol; las enfermedades de hígado en menores de 30 años se han duplicado en los últimos 20 años y el coste del alcohol en la economía británica supera los 2.100 millones de libras”, advierte Tracey Crouch, diputada conservadora y presidenta del grupo.

Las etiquetas en las botellas de vino, cerveza y otros líquidos etílicos estarían en línea con los mensajes disuasorios que se insertan en cajetillas de cigarrillos o sobres de tabaco de liar, por normativa de la Unión Europea. “El consumidor está familiarizado con las prominentes advertencias sanitarias en todos los productos de tabaco. También se informa en las etiquetas de refrescos y alimentos sobre su valor nutritivo. Pero la información sobre productos alcohólicos se limita con frecuencia a l nivel de graduación y al contenido de alcohol por unidad”, denuncian los diputados.

El informe también recomienda un precio mínimo por litro de alcohol, además de programas y campañas gubernamentales para educar y disuadir a los que se ven tentados día tras días a tomar una copa de más.

Las recetas contra el consumo de alcohol están tomando un giro más drástico en Irlanda del Norte. Con el sistema de salud pública al borde las crisis en la región autonómica debido a los recortes de la política de austeridad impuesta por Londres, los alcohólicos y los que beben en exceso están junto con drogadictos en el punto de la diana de potenciales vías de ahorro.

El consejero de Salud, el unionista Edwin Poots, ha volcado su peso en una propuesta que obligaría a los servicios de emergencia a cobrar tarifas a los que requieran tratamiento por abuso de alcohol o drogas. “El principio tiene su mérito pero su aplicación es más retadora”, ha defendido este lunes Poots.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала