- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias yihadistas del Estado Islámico matan al menos a 500 yazidíes en Irak

Síguenos en
Las milicias yihadistas del Estado Islámico matan al menos a 500 yazidíes en Irak.

Las milicias yihadistas del Estado Islámico mataron al menos a 500 yazidíes en Irak, informa Reuters citando al Ministerio de Derechos Humanos de Bagdad.

Los yazidíes son una minoría religiosa kurda.

Según dijo el ministro de Derechos Humanos, Mohammed Shia al-Sudani, los militantes enterraron vivos a algunas de sus víctimas, entre ellas mujeres y niños.

Unas 300 mujeres han sido secuestradas como esclavas, indicó.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que durante un tiempo combatió contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en junio de este año lanzó una ofensiva contra el norte y el oeste de Irak. Se le unieron suníes iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. El grupo logró tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Siria y Jordania.

EEUU comenó el pasado viernes golpes aéreos puntuales contra los extremistas. Con esos ataques se intenta frenar el avance de los insurgentes suníes, prevenir el genocidio de las minorías religiosas y proteger al personal norteamericano.

El primer cargamento con provisiones de emergencia en ayuda de la comunidad yazidí kurda, procedente de Reino Unido, llegó hoy en la zona de las montañas de Sinjar donde miles de yazidíes — en su mayoría niños y mujeres de una comunidad en torno a los 40.000 - intentan protegerse de la brutal persecución de las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала