- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación palestina amenaza con marcharse de El Cairo

Síguenos en
La delegación palestina que negocia un alto el fuego duradero con Israel en la Franja de Gaza está considerando abandonar El Cairo en las próximas horas si no obtiene una respuesta clara de Israel.

La delegación palestina que negocia un alto el fuego duradero con Israel en la Franja de Gaza está considerando abandonar El Cairo en las próximas horas si no obtiene una respuesta clara de Israel.

Los palestinos exigen el levantamiento del bloqueo de Gaza, la liberación de los palestinos detenidos desde que comenzaron las hostilidades en junio y la apertura de un puerto que permita la libre circulación de personas y mercancías desde Gaza.

Israel, por su parte, insiste en que no va a negociar mientras las milicias palestinas no detengan el lanzamiento de cohetes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado esta mañana que la operación Margen Protector va a continuar hasta conseguir sus objetivos, advirtiendo a los israelíes que será necesario cierto tiempo hasta que se consigan esos objetivos. Netanyahu ha reiterado que Israel no negociará bajo el fuego.

Las dos partes insisten en mantener sus posiciones iniciales y ahora mismo no se ve ninguna salida al conflicto.

La delegación palestina encabezada por Azzam al-Ahmad, de Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abás, no puede regresar sin haber conseguido una respuesta satisfactoria a sus demandas, especialmente al levantamiento del bloqueo.

La Franja de Gaza se encuentra en una situación muy difícil desde hace siete años, cuando Hamás se hizo con el poder e Israel decidió aislar a 1,8 millones de palestinos.

Desde entonces los palestinos de Gaza han visto cómo Israel intensificaba o aliviaba a su antojo el bloqueo, pero no han podido conducir una vida normal entre otras cosas porque no se les ha permitido importar bienes esenciales, como materiales para la construcción.

En el contexto de la guerra que se desarrolla desde el 8 de julio, Netanyahu no parece dispuesto a aliviar el bloqueo de Gaza en la medida que exigen los palestinos, de modo que las hostilidades van a continuar.

Las milicias palestinas han disparado hoy varios cohetes contra Israel que no han causado daños.

Mientras tanto, la aviación y la artillería israelíes continúan bombardeando la Franja de Gaza. En uno de los últimos ataques aéreos ha muerto un niño y tres personas han resultado heridas en la localidad de Deir al Balah, con lo que ya son cuatro los palestinos muertos en el día de hoy en toda la franja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала