- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colegas del periodista ruso secuestrado Stenin lanzan campaña para liberarle

© RIA Novosti . Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaColegas del periodista ruso secuestrado Stenin lanzan campaña para liberarle
Colegas del periodista ruso secuestrado Stenin lanzan campaña para liberarle - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia rusa Rossiya Segodnya lanza una campaña en apoyo de su reportero gráfico, Andréi Stenin, que desapareció el pasado 5 de agosto en la región de Donetsk, en Ucrania Oriental.

#freeAndrew

La agencia rusa Rossiya Segodnya lanzó este domingo una campaña en apoyo de su reportero gráfico, Andréi Stenin, que desapareció el pasado 5 de agosto en la región de Donetsk, en Ucrania Oriental.

Una fuente que se encuentra en el este de Ucrania, donde se lleva a cabo la operación especial del Ejército ucraniano, dijo anteriormente a Nóvosti que el enviado especial fue secuestrado por los voluntarios del movimiento radical Pravy Sektor y está retenido en la sede del Servicio de Seguridad de la región de Zaporozhie. Fuentes oficiales ucranianas no confirmaron esta información.

Voluntarios y colegas de Stenin están repartiendo en el centro de Moscú unas 5.000 copias de trabajos fotográficos realizados por el reportero que ha estado en varios puntos calientes del planeta, incluidos Siria y Egipto.

Asimismo, llaman a los interesados a que apoyen la exigencia de liberarlo en las redes sociales.

"Se nota que muchos nos apoyan. Algunos vuelven y nos piden más fotos para sus amigos", dijo una de las activistas que participa en la acción.

Según otra voluntaria, "todos preguntan en qué pueden ayudar".

"Les explicamos que se puede publicar un hashtag con fotos que Andréi hizo en Ucrania o bien informar a sus amigos o familiares", indicó.

Una exposición de las fotos realizadas por Stenin en el este de Ucrania se inauguraró hoy a las 17.00 (13.00 GMT) frente a la sede de la agencia Rossiya Segodnya en la capital rusa.

En un video mensaje, colocado en la página web de la agencia en español, los colegas del periodista expresaron la víspera la esperanza en que su amigo regresará en breve a su patria.

Este llamamiento para liberar al reportero gráfico también se colocó en YouTube.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró la víspera que Rusia está aplicando los esfuerzos por conseguir que Stenin regrese a la patria.

Por su parte, Rossiya Segodnya entregó al Ministerio del Interior de Ucrania una solicitud en la que pide adoptar medidas de urgencia para establecer el paradero de Stenin. El documento ha sido admitido a trámite.

Anteriormente representantes de la oficina de la OSCE para la libertad de prensa afirmaron que estaban verificando el caso del desaparecido corresponsal ruso. Las circunstancias del suceso se están estudiando también en la embajada de Ucrania en Moscú.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала