- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU advierte a Rusia contra el envío de la ayuda humanitaria a Ucrania

Síguenos en
EEUU interpretará como invasión de Ucrania cualquier intento de Rusia de enviar la ayuda humanitaria a este país, declaró la embajadora estadounidenses ante la ONU, Samantha Power.

EEUU interpretará como invasión de Ucrania cualquier intento de Rusia de enviar la ayuda humanitaria a este país, declaró la embajadora estadounidenses ante la ONU, Samantha Power.

“Cualquier intervención unilateral de Rusia en el territorio ucraniano, también bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, sería totalmente inadmisible y muy preocupante”, dijo ayer la diplomática.

Tal actuación, enfatizó, se consideraría “como invasión de Ucrania”.

Al comentar la iniciativa rusa de crear corredores humanitarios para asistir a la población de Ucrania, Power destacó que les corresponde a las organizaciones internacionales y no a Rusia prestar tal ayuda.

Rusia propuso el pasado martes en el Consejo de Seguridad de la ONU enviar su ayuda humanitaria al este de Ucrania bajo auspicios y con acompañamiento de una misión del Comité Internacional la Cruz Roja.

Kiev se opuso a esta iniciativa al afirmar que el envío de un convoy humanitario ruso al este de Ucrania provocaría “una escalada de tensión”.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación especial" contra las milicias en el este de Ucrania que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Según datos facilitados por la ONU, desde mediados de abril en Ucrania murieron más de 1.100 personas y más de 3.400 resultaron heridas. Moscú califica de punitiva esta operación especial y ha exhortado a Kiev a detenerla inmediatamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала