- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colegas de Stenin piden liberar a su amigo

© Sputnik / Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Colegas del reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, pidieron a las autoridades de Kiev poner en libertad al periodista ruso.

#freeAndrew

Colegas del reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, pidieron a las autoridades de Kiev poner en libertad al periodista ruso.

En un video mensaje, colocado en la página web de la agencia en español, los periodistas expresaron la esperanza en que su amigo regresará en breve a su patria.

“Recientemente la prensa rusa informaba de la muerte de periodistas rusos en Ucrania. Hoy, lamentablemente, ha desaparecido nuestro periodista. Confiamos en que esté vivo y queremos asegurar a organismos competentes e influyentes, como supongo lo es el Consejo de Seguridad de Ucrania, que este joven no representaba ninguna amenaza militar, política o económica para el Estado ucraniano”, manifestó Serguéi Piatakov, reportero gráfico de la agencia.

Grigori Sysóev dijo por su parte que “Andréi es un profesional que cumple con su deber y es más que injusto que un hombre tenga que sufrir por cumplir honestamente con su trabajo. Mucho deseo que vuelva”.

“Es un profesional que desde todos esos puntos trataba de mostrarnos lo que de verdad ocurre, lo que muchos otros no mostraban. Es eso lo que él consideraba su misión principal. No puede ser que tengamos que peinar las redes sociales intentando enterarnos de qué le ha sucedido sin tener ni rastro de su destino”, Natalia Seliviórstova, redactora jefe del departamento gráfico de Rossiya Segodnya.

Expresaron su apoyo a Stenin también conocidos blogueros y periodistas de otros medios.

El enviado especial de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desapareció el pasado 5 de agosto en la región de Donetsk. Una fuente que se encuentra en el este de Ucrania dijo ayer a Nóvosti que el reportero gráfico fue secuestrado por las fuerzas de Kiev y trasladado a la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Zaporozhie. Pero esta última entidad no confirmó esta información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала