- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esfuerza por conseguir el regreso a la patria del reportero Stenin

© RIA Novosti . Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya
Andréi Stenin, el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está aplicando los esfuerzos por conseguir que regrese a la patria el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en el este de Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

#freeAndrew

Rusia está aplicando los esfuerzos por conseguir que regrese a la patria el reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en el este de Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Los organismos correspondientes están adoptando las medidas para conseguir el regreso a la patria del periodista de la agencia. En situaciones como ésta, la vida de cualquier ciudadano es prioridad número uno”, destacó el funcionario.

El enviado especial de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desapareció el pasado 5 de agosto en la región de Donetsk. Una fuente que se encuentra en el este de Ucrania dijo ayer a Nóvosti que el reportero gráfico fue secuestrado por las fuerzas de Kiev y se mantiene la sede del Servicio de Seguridad de la región de Zaporozhie. Pero ésta última entidad no confirmó esta información.

Este sábado, Rossiya Segodnya entregó al Ministerio del Interior de Ucrania una solicitud en la que pide adoptar medidas de urgencia para establecer el paradero de Stenin. El documento ha sido admitido a trámite.

Anteriormente representantes de la oficina de la OSCE para la libertad de prensa afirmaron que estaban verificando el caso del desaparecido corresponsal ruso. Las circunstancias del suceso se están estudiando también en la embajada de Ucrania en Moscú.

El jefe del Consejo Presidencial ruso para Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, exigió de las autoridades ucranianas respetar los derechos de los periodistas y calificó de acto arbitrario la detención del reportero ruso.

El reportero gráfico Andréi Stenin trabaja en la agencia desde 2009 y estuvo en muchos puntos calientes del planeta, en particular en Egipto y en Siria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала