- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías de Occidente quieren cooperar con Rusia pese a las sanciones

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Compañías occidentales se muestran dispuestas a promover la cooperación con Rusia, pese a las sanciones, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Compañías occidentales se muestran dispuestas a promover la cooperación con Rusia, pese a las sanciones, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

“La cooperación internacional eficaz es una garantía del éxito en los negocios. Lo comprende perfectamente la comunidad empresarial, incluidas grandes compañías nacionales y extranjeras”, dijo el jefe del Estado ruso al destacar que a pesar de la complicada coyuntura política, “el sentido común se impone” sobre las dificultades pasajeras.

Putin hizo estas declaraciones durante una videoconferencia organizada para dar inicio a los trabajos de perforación en el marco de un proyecto ártico que ejecutan las petroleras Rosneft y ExxonMobil en el mar de Kara.

La perforación de prospección se realizará en la plataforma petrolífera West Alpha que trabaja en el pozo más norteño de Rusia, Universitetskaia-1.

En la ceremonia participaron los presidentes de la rusa Rosneft y la estadounidense ExxonMobil Russia, Ígor Sechin y Glenn Waller.

La plataforma West Alpha fue acondicionada para trabajar en las duras condiciones del norte. En particular, se la dotó de sistemas de control del estado de los hielos y prevención de colisiones contra icebergs.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала