¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los ataques aéreos de EEUU no salvarán a las minorías de Irak

© US Air Force photo by Staff Sgt. Aaron AllmonCazas F/A-18 (Archivo)
Cazas F/A-18 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los golpes aéreos selectivos de EEUU para cesar el genocidio de las minorías en Irak solo causarán más víctimas entre los civiles, dijo a Nóvosti Alexéi Arbátov, jefe del Centro de Seguridad Internacional anexo a la Academia de Ciencias de Rusia.

Los golpes aéreos selectivos de EEUU para cesar el genocidio de las minorías en Irak solo causarán más víctimas entre los civiles, dijo a Nóvosti Alexéi Arbátov, jefe del Centro de Seguridad Internacional anexo a la Academia de Ciencias de Rusia.

“Solo un Ejército regular, especialmente formado, puede luchar contra las guerrillas. En vez de resolver el problema, los ataques aéreos causarán más bajas entre los civiles ya que los insurgentes se mezclan a propósito con la gente”, dijo.

Hay muy poca posibilidad de que los ataques de EEUU ayuden a los kurdos sitiados por los yihadistas del Estado Islámico.

“Difícilmente salvarán a los kurdos, si no se defienden ellos mismos. Será difícil prevenir el avance de los extremistas a menos que se envíen unidades de operaciones especiales para ayudarles”, dijo.

Según el experto, Barack Obama autorizó los ataques aéreos en Irak bajo presión ciudadana.

El presidente de EEUU autorizó este viernes golpes aéreos puntuales contra los extremistas en Irak en caso de necesidad. Dijo que con esos ataques se intenta frenar el avance de los insurgentes suníes, prevenir el genocidio de las minorías étnicas y religiosas, y proteger al personal norteamericano. Al mismo tiempo, Obama subrayó que no permitirá “arrastrar a EEUU a una nueva guerra”.

En las recientes semanas el Estado Islámico tomó bajo su control varias ciudades iraquíes, infraestructuras petroleras e incluso la central hidroeléctrica más grande del país, así como zonas fronterizas con Siria y Jordania.

Además, los yihadistas están avanzando en el este de Siria de donde pretenden expulsar al grupo rival el Frente al Nusra.

El 29 de junio el entonces Estado Islámico de Irak y el Levante proclamó la creación de un Califato Islámico encabezado por Abu Bakr al Bagdadi y llamó a todos los musulmanes a prestar juramento al nuevo califa. Más tarde, el grupo cambió su nombre por Estado Islámico.

El "califato" se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала