- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania acepta la dimisión del jefe del Consejo de Seguridad

© RIA Novosti . Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPresidente de Ucrania acepta la dimisión del jefe del Consejo de Seguridad
Presidente de Ucrania acepta la dimisión del jefe del Consejo de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aceptó este jueves la dimisión del jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND), Andréi Parubi.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aceptó este jueves la dimisión del jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND), Andréi Parubi.

"Presenté mi dimisión como secretario del CSND de Ucrania. Considero inadmisible comentarla en tiempos de guerra. Continúo ayudando al frente, en primer lugar a los batallones de los voluntarios", escribió Parubi en su página de Facebook.

Por su parte, el portavoz de Parubi, Sviatoslav Tsegolko, precisó que independientemente del cargo que desempeñe "Parubi sigue siendo un miembro del equipo" de Poroshenko.

Parubi, de 44 años, era comandante de los grupos armados de la autodefensa del Maidán, principal plaza de la capital ucraniana Kiev ocupada por activistas proeuropeos desde noviembre pasado.

Sus voluntarios fueron la fuerza principal del golpe de estado que en febrero derrocó al presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich. El pasado 27 de febrero el presidente interino, Alexandr Turchínov, nombró a Parubi secretario del CSND.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación especial" contra las milicias en el este de Ucrania que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала