- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry llega a Afganistán con una visita sorpresa

Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó este jueves a Afganistán con una visita sorpresa, informó la AP.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó este jueves a Afganistán con una visita sorpresa, informó la AP.

Se espera que se reúna con candidatos a la presidencia para resolver sus discrepancias.

Previamente, la Comisión Electoral Independiente de Afganistán anunció que el exministro de Finanzas, Ashraf Gani Ahmadzai, se perfila como ganador de las elecciones presidenciales con el 56,44% de los votos. Los partidarios del otro candidato, el excanciller Abdulá Abdulá, que reunió un 43,5% de los apoyos, denuncian falsificaciones masivas e instan a aplazar el recuento.

A mediados de julio Kerry tras una reunión con los candidatos declaró que los dos aceptaron recontar los votos. La operación se interrumpió y el 3 de agosto se retomó.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró a su vez que “el secretario de Estado llamará a ambos candidatos para trabajar juntos en el espíritu de la colegialidad y de intereses públicos para conseguir la unidad nacional”.

El viernes el secretario de Estado se reunirá con el actual presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

La visita tiene lugar poco tiempo después del asesinato del general estadounidense Harold Green cerca de Kabul. En el mismo ataque resultaron heridos 15 soldados de la coalición de la OTAN y militares afganos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала