Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extranjeros, entre ellos españoles, luchan por una Ucrania unida

Síguenos en
El conflicto en el Donbás se ha hecho internacional. La dirección de la operación “antiterrorista” de Kiev reconoció la presencia en el este del país de voluntarios europeos.

El conflicto en el Donbás se ha hecho internacional. La dirección de la operación “antiterrorista” de Kiev reconoció la presencia en el este del país de voluntarios europeos, entre ellos españoles, que empuñaron las armas para proteger la integridad territorial de Ucrania, escribe hoy RBC Daily.

También se encuentran sobre el terreno especialistas de EEUU, pues el Pentágono confirmó el envío de instructores militares a Ucrania, de momento solo para ayudar a esclarecer la catástrofe del Boeing malasio.

No obstante, según RBC, los estadounidenses podrían comenzar próximamente a entrenar a los efectivos de la Guardia Nacional ucraniana.

La víspera, Alexéi Dmitrashkovski, portavoz de la operación especial de Kiev en el este del país, confirmó la participación de ciudadanos extranjeros en el conflicto.

“Hay representantes de Italia, Georgia, Bielorrusia y de la propia Rusia”, dijo Dmitrashkovski.

A la vez, desmintió el uso de material bélico extranjero en Lugansk y Donetsk.

“El Ejército ucraniano no usa equipos, tanques y demás material extranjero”, aseguró. Mientras, según los milicianos, los mercenarios que participan en la operación en el este usan armas de fabricación extranjera.

Por otra parte, en junio, el comandante del batallón Donbás, Semion Semenchenko, pidió a las autoridades ucranianas conceder la ciudadanía del país a sus combatientes extranjeros entre los que mencionó a bielorrusos, georgianos, rusos y españoles.

Según Semenchenko, se trata de “personas que llevan mucho tiempo viviendo en el territorio de Ucrania” y que quieren “proteger el país de la agresión exterior”.

Al mismo tiempo, precisó que sus combatientes extranjeros “son personas con experiencia”.

El mes pasado, la agencia ucraniana UNN cifró el número de extranjeros en el batallón Donbás en 20 personas.

En otro batallón ucraniano, Azov, que lucha contra las milicias del este también hay muchos extranjeros, recuerda el diario ruso.

Así, las filas de Azov integran ciudadanos de Finlandia, Francia, Noruega, el Reino Unido e Italia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала