Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crecen los ánimos antioccidentales en Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosCrecen los ánimos antioccidentales en Rusia
Crecen los ánimos antioccidentales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia se observa un nuevo brote de ánimos antioccidentales, informó este miércoles el Centro Levada de estudios sociológicos citado por el periódico Védomosti.

En Rusia se observa un nuevo brote de ánimos antioccidentales, informó este miércoles el Centro Levada de estudios sociológicos citado por el periódico Védomosti.

Según un sondeo realizado por este Centro en julio pasado, el 74% de los encuestados dijeron que acogen negativamente la política de EEUU. Un brote tan fuerte de valoraciones negativas de la actitud occidental se registra por cuarta vez en los últimos 20 años.

La primera vez se produjo en 1999, cuando la OTAN bombardeó a Serbia; el segundo coincidió con el comienzo de la guerra contra Irak en 2003, y el tercero surgió a raíz de la guerra georgiana de 2008, señaló el experto Lev Gudkov.

Con el comienzo del conflicto en Ucrania se redujo el 50% el número de los rusos que acogen positivamente a este país. El 40% de los encuestados valoraron como hostiles las relaciones ruso-ucranianas, el 64% cargaron la responsabilidad por ello sobre los dirigentes ucranianos.

En el espacio informativo y en la conciencia de masas se produjo la división del país en Ucrania y Novorrusia. La primera se percibe como agresor que combate contra los “nuestros”, y la segunda como la parte oprimida que goza de simpatías del público ruso, explicó el politólogo Alexéi Makarkin.

La gente confía en lo que dice la prensa. Al mismo tiempo más del 50% de los encuestados confesaron que son incapaces de formar por cuenta propia una idea acertada sobre los sucesos en Ucrania, agregó Gudkov.

Anteriormente, las relaciones ruso-ucranianas también atravesaban momentos difíciles, por ejemplo el Maidán de 2004 y la guerra de gas de 2006. Por otra parte, las relaciones ruso-estadounidenses se desarrollaron positivamente durante el primer mandato del presidente Barack Obama, recordó el experto Leonti Bíkov.

A su juicio, la crisis actual tendrá consecuencias de largo alcance e influirá en la conciencia de masas al menos durante los 10 próximos años. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала