¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rasmussen acusa a Rusia de instigar conflictos

Síguenos en
El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, culpó a Rusia por avivar conflictos en Moldavia, Georgia y Ucrania.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, culpó a Rusia por avivar conflictos en Moldavia, Georgia y Ucrania.

Tras el derrumbe del comunismo, afirmó Rasmussen en un artículo publicado hoy en Financial Times, la OTAN propuso a Moscú fomentar la cooperación en mucho mayor número de asignaturas que con cualquier otro país fuera de la alianza.

“A título de respuesta, Rusia infringió el conjunto de reglas instigando conflictos en Moldavia, Georgia y Ucrania con lo que lanzó un desafío al orden mundial”, remarcó el jefe de la alianza.

Insistió además en que “los separatistas (ucranianos) apoyados por Rusia están implicados en el siniestro del MH17 de Malaysia Airlines”.

Moscú en reiteradas ocasiones rechazó las acusaciones de apoyar a las milicias del este de Ucrania.

Situación en el este de Ucrania >>

Al comentar al pasado lunes la entrevista que el jefe de la Alianza ofreció hace días al periódico francés Midi Libre, el Ministerio de Exteriores ruso constató que Rasmussen volvió a cargar sobre Rusia la responsabilidad de la agravación de la crisis ucraniana.

Rasmussen, según la cancillería rusa, no mencionó "la operación punitiva" de Kiev contra su propio pueblo e ignoró todas las explicaciones anteriores de Moscú, así como la reciente declaración de la alta comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, sobre la falta de pruebas de que Rusia suministra armas a las milicias del este de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала