Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Londres hace la sombra a David Cameron

Síguenos en
Boris Johnson, alcalde de Londres, ha confirmado hoy miércoles su intención de retornar al parlamento británico en las elecciones generales del 2015, poniendo punto final a meses de continua especulación sobre su inmediato futuro.

Boris Johnson, alcalde de Londres, ha confirmado hoy miércoles su intención de retornar al parlamento británico en las elecciones generales del 2015, poniendo punto final a meses de continua especulación sobre su inmediato futuro. “No puedo seguir esquivando estas preguntas. Intentaré presentarme con toda probabilidad”, señaló ante repetidas preguntas de los medios británicos.

De ganar el escaño, Johnson desempeñará durante un año la doble función, como diputado en Westminster y como alcalde de la capital británica. Porque, según aseguró ayer, cumplirá el resto de su mandato, hasta mayo 2016, como máxima autoridad política de Londres.

Johnson no tuvo reparos en anunciar su ambición parlamentaria en ausencia de David Cameron, quien está de vacaciones en Portugal. Un escaño le abre las puertas al liderazgo del Partido Conservador, objetivo que no puede alcanzar desde su posición actual en la alcaldía de Londres.

Pocos dudan de que el futuro diputado Johnson intente hacerse con las riendas del partido si Cameron tropieza por segunda vez en las generales. Líder ‘tory’ desde 2005, el electorado le negó la mayoría parlamentaria absoluta en su primera cita con las urnas, forzándole a gobernar en coalición con los liberales demócratas. Otro pobre resultado precipitará el fin del reinado de Cameron, bien en Downing Street o como líder de la oposición.

Hay otros candidatos a suceder a Cameron, además de Johnson. La ministra del Interior, Theresa May, y el titular del Tesoro, George Osborne, están entre los mejores posicionados en la carrera al liderazgo conservador. Pero ningún político supera en popularidad al alcalde entre las bases del partido.

“Gran noticia”, tuiteó el primer ministro. “Siempre he dicho que quiero a mis mejores jugadores en el campo de acción”. Cameron tendrá que cuidarse las espaldas en la carrera electoral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала